La resolución del TCE también alcanza a Eduardo Franco Loor, recientemente posesionado, como vocal suplente por el Legislativo. También enfrentan 4 años de pérdida de derechos políticos.

Redacción Quito
Los consejeros correístas, Augusto Verduga y Yadira Saltos, fueron destituidos de sus cargos esta noche, martes 3 de septiembre de 2024, por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por infracción electoral muy grave.

Ambos forman parte del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y habrían incurrido en una falta que les costó el puesto.

Además tendrán que cancelar una multa de 70 salarios básicos, unos 32 mil dólares, y sus derechos políticos estarán suspendidos por cuatro años.

La sanción también aplica para el consejero suplente Eduardo Franco Loor y la excandidata Vielka Párraga. Las cuatro personas estaban asociadas a la denominada Liga Azul, que fue promovida por el correísmo en las elecciones de agosto de 2023.

La resolución fue aprobada por el juez Fernando Muñoz, tras una denuncia presentada por Pamela Troya y Santiago Becdach. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.