Redacción Quito
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió al trámite la denuncia interpuesta por la asesora presidencial Diana Jácome, contra de la vicepresidenta Verónica Abad.

Ella la acusa por una presunta infracción de violencia política de género.

Según el documento publicado hoy, martes 3 de septiembre dd 2024, la audiencia oral de prueba y alegatos se realizará el próximo lunes 30 de septiembre a las 10h30 en el auditorio del TCE. Si Abad no comparece a la audiencia el día y hora señaladas y no justifica su inasistencia, la audiencia se llevará a cabo “en rebeldía” y su defensa será asumida por un defensor público.

En el documento el TCE detalla que conforme a los artículos 90, numeral 12 y 91, numeral 13 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral, Abad tiene cinco días para contestar la denuncia, contados a partir de la citación para presentar pruebas de descargo en caso de ser requerido.

El pasado 8 de agosto, Abad ingresó una denuncia por supuesta infracción electoral contra el presidente Daniel Noboa; la canciller Gabriela Sommerfeld; el viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres y la asesora Diana Jácome, en donde solicitó “una multa de setenta salarios básicos unificados, la destitución del cargo y la suspensión de los derechos de participación por cuatro años” para los funcionarios antes señalados.

“Sabemos bien, que estos son y fueron siempre los principios de Abad, tanto que lo ha usado para buscar desestabilizar el Gobierno del Presidente Daniel Noboa y de sus funcionarios.”, dijo la asesora a través de su cuenta de X. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.