La CTE saca de operación 302 radares que operaban manipulados solo para recaudar dinero a través de multas.

Redacción Guayaquil
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció la suspensión de 302 radares delegados a 32 mancomunidides tipo B, por las irregularidades detectadas en sus funcionamientos.

Mario Andrade, directo de la CTE, hizo el anuncio este jueves 5 de septiembre de 2024, como una decisión del Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) y la CTE.

El lunes anterior, el ministro Roberto Luque, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante un acto con el presidente Daniel Noboa, anunció la suspensión de 100 radares «extorsivos», según el caificativo dado por la ciudadanía.

«Con gran satisfacción informo a la ciudadanía que el presidente Noboa, su incansable ministro Roberto Luque y el director de la CTE, Mario Andrade, acogieron el clamor ciudadano y han resuelto suspender los radares vacunas. Van 302 radares menos, en 32 alcaldías, CTE y mancomunidades. Ahora vamos por los últimos radares y la devolución del dinero robado a todos los conductores del Ecuador», dijo Galo Lara, exlegislador que encabezó una campaña contra los radares que él clasificó como «vacunadores» por las excesivas multas que imponían por supuestos excesos de velocidad.

Lara dijo La Razón Diario que recorrió personalmente vías de Guayas, Santa Elena, Azuay, Manabí, El Oro, Los Ríos, entre otras vías, donde logró descubrir que los radares operan bajo manipulación, es decir, programados para imponer multas y no para prevenir accidentes.

En el anuncio de Andrade se reconoce que los radares funcionaban con sentido recaudatorio y no preventivo de accidentes de tránsito.

Finalmente, Lara dijo que insistirá con la devolución de los dineros a los conductores «timados» y «vacunados» con los radares. «Vamos por la devolución del dinero de las multas. Alisten ese billete». (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Too Many Requests