Redacción Guayaquil
Andersson Boscán, periodista origen venezolano, abandonó el país junto a su esposa Mónica Velásquez. Él, dirigía el portal La Posta, medio digital que alcanzó notoriedad por las «investigaciones» periodísticas que publicó.
La pareja informó este martes 10 de septiembre de 2024, que dejan Ecuador para siempre y que han solicitado asilo en Canadá.
Los esposos salieron del país hace varias semanas por Guayaquil. Lo hicieron hasta Bogotá y en la terminal aérea «José Joaquín de Olmedo» , fueron grabados por otros pasajeros.
En un mensaje de seis minutos, informaron que ya se encuentra en territorio canadiense. Apuntaron a las «muchas amenazas» que han recibido como una de las razones para abandonar el país.
Dijo que no tuvieron apoyo de organismos nacionales. Agradeció a diversos organismos internacionales por su respaldo.
La Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, según Boscán, realizó un seguimiento a él y su familia, con horarios de llegada y salida, rutas por las que se movilizaban, establecimientos educativos de sus hijas, entre otros
En el video, no mencionó los mensajes de texto que fueron expuestos por la Fiscalía General del Estado dentro del Caso Metástasis, con el narcotraficante Leandro Norero, ni de otras investigaciones en casos de corrupción.
La Fiscalía del Estado tiene a Boscán entre sus sospechosos por el Caso Metástasis. (I)