En el Puerto Principal la transportación urbana de pasajeros ha desaparecido, como se observa en la gráfica.

Redacción Guayaquil
La Federación de Transportistas del Guayas (Fetug) y el Municipio de Guayaquil no llegaron a un consenso y el paro de buses urbanos de pasajeros continuará estel miércoles, indefinidamente, se informó este martes 10 de septiembre de 2024.

El Ayuntamiento tildó la protesta de terrorista y de tener tintes políticos, la Fetug lo rechaza y dicen que están desatendidos pese a esto, el gremio se reunió y pidieron un encuentro con la alcaldía que, de concretarse, podría significar el fin del paro.

«Si somos recibidos, somos atendidos y se trata en una mesa cantonal, claro que sí», manifestó Christian Sarmiento, presidente del gremio.

Al cierre de esta emisión, no hubo pronuncimiento del Cabildo, sin embargo, más temprano la ATM señaló que hay puertas abiertas y que sí apunta a subir el pasaje al precio que pidió el gremio.

Señaló que primero deben implementarse mejoras en los buses como climatización y wifi para subir el pasaje, mientras la Fetug dice que no lo pueden hacer sin más recursos. Pese a la diferencia de ideas, ambas partes señalaron que se puede llegar a un punto medio. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *