En 2021, el niño sufrió un accidente en una piscina
GUAYAQUIL
Varios personajes de la televisión ecuatoriana han expresado sus condolencias por la muerte de Mateito Lapo, hijo de Karime Borja, exreina de Guayaquil, quien tenía un diagnóstico de isquemia cerebral por hipoxia.
El pequeño se ahogó hace tres años en una piscina, los médicos lograron reanimarlo y se mantuvo en un estado de mínima consciencia. Durante todo este tiempo, el pequeño Mateo batalló por su vida, sin embargo, en las últimas semanas entró en un cuadro convulsivo del que no logró salir, pese a los esfuerzos de sus familiares.
“No hay palabras, las abrazo con mi alma, Mateito, descansa en paz”, escribió Gabriela Pazmiño.
“No hay palabras que alcancen para intentar fortalecer a una madre en esta situación, pero Karime lo diste todo por Mateito, estuviste a su lado en cada batalla con fortaleza, valentía y esa sonrisa siempre. Hoy el padre celestial lo ha llamado, pero vivirá por siempre en tu corazón. Resiliencia, fortaleza y amor”, posteó en su cuenta de Instagram, María Fernanda Pérez.
Pilar Vera, comunicadora social, señaló: “La historia de Karime Borja ha tocado los corazones e miles, recordándonos lo frágil que es la vida. Una madre que disfrutaba de la risa de su hijo y lo veía jugar, de repente se enfrenta a una dolorosa realidad. No hay palabras que puedan expresar el profundo dolor de una madre”.
En redes sociales Lapo se volvió muy querido. En su canal logro una comunidad de 25 mil seguidores.
Borja, que logró mantener la corona de Guayaquil pese a su embarazo y gracias al apoyo de la alcaldesa de ese entonces, Cinthya Viteri, publicaba de manera constante los cuidados y la evolución que tenía su hijo con la esperanza de que llegara a despertar.