Redacción Guayaquil
El alcalde Aquiles Alvarez informó que está haciendo todo lo que está a su alcance con determinación.
«Durante esta crisis energética desplegaremos todo nuestro contingente municipal para apoyar en la seguridad ciudadana, pero debemos ser claros: la responsabilidad final recae sobre el Gobierno Nacional y las instituciones competentes», apuntó el alcalde hoy, martes 17 de septiembre de 2024, en su cuenta de X.
Indicó que «resolvimos en COE Cantonal implementar un plan de contingencia que incluye a más de 600 funcionarios operativos desplegados para garantizar que los servicios esenciales continúen y que la seguridad de los ciudadanos sea nuestra prioridad».
Explicó que en el territorio habrá 87 vehículos de Segura EP y ATM disponibles para atender emergencias y realizar operativos de control, coordinando esfuerzos para reducir cualquier impacto negativo que los cortes de energía puedan generar.
Por otro lado, la Policía Nacional, en coordinación con Segura EP, patrullara 92 áreas más problemáticas del cantón, así mismo destinará el número de oficiales suficiente para asegurar que la seguridad no se vea comprometida durante los racionamientos de energía.
«Valoramos y agradecemos la participación comprometida de la Policía Nacional el día de hoy, y exhortamos a las Fuerzas Armadas a continuar trabajando en conjunto para Guayaquil», explicó.
La seguridad ciudadana, dice Alvarez, como política de estado, se sustenta en la trilogía de la seguridad, refiriéndose a la participación del bloque de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas), la comunidad y las autoridades municipales.
«La protección de nuestros ciudadanos debe ser la prioridad número uno, y estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario, pero no podemos hacerlo solos», finalizó. (I)