Redacción Guayaquil
La Penitenciaría no está controlada por el Estado. El martes 15 de octubre de 2024, se hallaron a tres reos muertos y una serie de elementos prohibidos en el interior del penal.
Las víctimas son dos ecuatorianos y un venezolano. Todos tenían heridas en sus cuellos. Los tres pertenecían a un mismo pabellón y fueron hallados entre el lunes 14 y el martes 15 de octubre.
Un informe policial indica que un ecuatoriano de 27 años fue descubierto sin vida en el ala 3, pabellón 8, de esa cárcel. «El cadáver se encontraba parcialmente cubierto con fragmentos de cartón de color café», agregó el reporte.
El martes, otro informe similar señaló que un ecuatoriano de 50 años y un venezolano de 27 años, que estaban recluidos en una misma celda, en esa misma área, fueron encontrados muertos.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) precisó que los cadáveres fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
«El SNAI presentará la respectiva denuncia ante la Fiscalía Provincial de Guayas para determinar las causas y responsabilidades», señaló la institución.
De ahí que la Policía y militares ejecutaron un operativo en la Penitenciaría y hallaron armas de fuego, municiones, droga, dinero y hasta electrodomésticos. (I)