El nuevo ministro de Gobierno debe seguir de cerca el caso Nene, donde está implicado Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.

Redacción Quito
El presidente Daniel Noboa le dio tareas a su nuevo ministro de Gobierno José de La Gasca. Lo citó a su despacho para darle el proceso judicial del caso Nene, donde está sindicado Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.

El nuevo funcionario reemplaza a Arturo Félix Wong a quien Noboa cesó y lo trasladó a Colombia. Nadie sabe cual fue el impasse.

Ahora de La Gasca debuta en el cargo criticando a la Asamblea Nacional por condenar con 86 votos la suspensión ilegal a la segunda mandataria.

También resolvió convocar a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, para que comparezca ante el Pleno e informe sobre el sumario administrativo contra Abad; así como alertar a todas las autoridades e instituciones públicas de control para que, en el ámbito de sus competencias y actuando en estricto apego a derecho, revisen exhaustivamente el proceso administrativo llevado a cabo por el Ministerio del Trabajo.

Al respecto, el ministro señaló que “los principios democráticos rigen para todos” y que los gobernantes deben “someterse a ellos, respetarlos y hacerlos respetar”. Por ello, cuestionó al Legislativo por su postura actual y por el silencio ante la acción presentada con anterioridad por Abad para destituir al presidente Daniel Noboa.

“Prefirieron mirar a un costado para no dimensionar la gravedad de pretender destituir al presidente constitucional de la República, comandante en jefe, mientras vivimos un conflicto armado interno”, señala el documento.

También se refirió al proceso penal que fue solicitado por la Fiscalía General del Estado contra la misma actora política, al estar presuntamente involucrada en casos de corrupción. La Asamblea lo negó “generando impunidad”.

El escrito termina señalando que el objetivo de la “política antigua” es “volver al ayer”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.