Redacción Guayaquil
César Pérez, miembro de la Plataforma de Condonación de Deudas, cree que el país vive una “dictadura” por las acciones del presidente Daniel Noboa contra sus opositores.
Él, sostiene que las actuaciones del mandatario dejan mucho que desear y por ello señala hechos como la suspensión de funciones a la vicepresidenta Verónica Abad, evidencia que el país está administrado por un régimen “dictatorial”.
Pérez, después de una reunión política, efectuada el lunes 25 de noviembre de 2024, en Guayaquil, cuestionó al gobierno de Noboa por perseguir a los activistas que protestan en las calles del país, por estar en desacuerdo con su modelo de gobierno.
Recordó que las protestas tienen aval de la Constitución de la República como derecho a la resistencia. De ahí que puso como ejemplo la persecución que hoy se le hace a la candidata vicepresidencial de Unidad Popular, Pacha Terán. También recordó que antes, a través del CNE, se atentó contra la compañera de fórmula de Pedro Granja, Verónica Silva.
Ella fue borrada como viva del padrón electoral, para tratar de perjudicarla en su justa aspiración de elección popular.
Pérez anotó también que el país vive un paro organizado por el poder económico. Dijo que la obligarquía ha provocado una crisis hegemónica porque no se ponen de acuerdo sobre cómo gobernar el país.
“Esta parado el aparato productivo a través de la pequeña y gran empresa, los campesinos y los artesanos. Esto nos lleva a la movilización popular en los próximos días”, advirtió Pérez. (I)