Corinthians no logró superar la goleada del Monumental.
Redacción Deportes
Corinthians ganó 2-0 a Barcelona, pero no le sirvió para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La escuadra local no logró forzar el cobro de penales, porque Barcelona se defendió pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Leonai Souza.
El gol de Corinthians lo anotó el tricolor Félix Torres con golpe de cabeza, después de un tiro de esquina. Se jugaban 32 minutos del primer tiempo.
Segundo Castillo, técnico del Ídolo, tras la salida de Souza ordenó el ingreso de Gastón Campi, Jhonny Quiñónez, en reemplazo de Oyola y Valiente. Así reforzó el centro de la zaga y ganó contención en el medio.
Corinthians atacó incesante, pero se encontró con la solvencia del buen golero Contreras. La zaga Amarilla despejó constantemente y debió ampararse en el tiro de esquina.
Octavio Rivero y Janner Corozo no aparecieron en el partido. Fueron absorbidos por los defensores paulistas.
Corinthians logró la segunda anotación por medio del defensor Carrillo. Se revisó el VAR y la máquina validó la conquista.
Al final, Barcelona soportó todo el ímpetu de los brasileños hasta que llegó el pitazo final y el paso a la fase de grupos de Libertadores hoy, miércoles 12 de marzo de 2025, en cancha brasileña y con una bolsa de 3 millones de dólares. (D)