Redacción Guayaquil
El concejal José Flores (a) anunció hoy que continuará con el proceso judicial que inició en contra del sector de la transportación, por paralizar el servicio en el Puerto Príncipal, en perjuicio de los usuarios.
Pocos antes de haber iniciado el paro parcial de buses y colectivos en Guayaquil, desde las 12h00, el edil acudió al Ministerio Público del Guayas, a presentar una denuncia en contra del dirigente Cristian Sarmiento, de la FETUG, por instigación al cumplimiento de una medida que perjudicó a los usuarios que son personas de clase media y baja que utilizan a los buses y colectivos como medio de movilidad a sus trabajos y otros menesteres.
Flores advirtió que más allá del acuerdo entre el Gobierno y los transportistas, continuará con la acción iniciada en la Fiscalía del Guayas.
El miércoles, en horas de la noche, los ministros de Gobierno y Obras Públicas, César Monge y Marcelo Cabrera, respectivamente, anunciaron al país la terminación de la medida de hecho desde este jueves 3 de junio, para iniciar diálogos sobre precio de combustibles, insumos y costo de pasajes.
Sin embargo, el concejal reiteró que la acción que implica una sanción con cárcel de hasta 5 años para el instigador, continuará. (I)