Redacción Guayaquil
El Cabildo de Guayaquil dejó de cobrar 11 millones de dólares en tasas, para beneficiar al proceso de vacunación, especialmente, en el sector turístico.
Por esto, laalcaldesa Cynthia Viteri recibió en su despacho al ministro de Turismo, Niels Olsen. Junto con ellos estuvo la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo.
El ministro agradeció a la alcaldesa el apoyo brindado para la vacunación del sector turístico de la ciudad. Gracias al trabajo conjunto 15.000 personas fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Este proceso debe concluir este viernes 16 de julio y ha sido posible gracias al impulso de la Empresa Pública Municipal de Turismo y del Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil.
Viteri dijo a Olsen que para apoyar la reactivación económica “dejamos de cobrar USD 11 millones en tasas de habilitación y turismo”.
“En agosto vamos a ser no solo la primera ciudad, sino el primer país en haber vacunado a todo su sector turístico de la región. Eso es un hito porque vamos a lanzar el mensaje al mundo de que el turista extranjero que llega al Ecuador va a ser atendido por personas que ya están inoculadas”, señaló el ministro. (I)