Redacción Guayaquil
El deporte Olímpico ecuatoriano vive su mejor momento en Tokyo 2020. Esto, por las 3 medallas conseguidas en las disciplinas de ciclismo y halterofilia con nuestros representantes.

La buena participación se consolida también con dos diplomas olímpicos en BMX (ciclismo) y Halterofilia.

Las medallas de oro logradas por Richard Carapaz y Neisi Dajomes, marcan un hecho histórico sin precedentes a lo largo de unos juegos olímpicos, justa donde el deportista ecuatoriano no había ganado nada en anteriores ediciones, a diferencia de Atlanta 96 donde el marchista azuayo Jefferson Pérez aseguró el primer oro para Ecuador.

Sin embargo, más allá de la presea de plata ganada por Támara Salazar, en la disciplina de Halterofilia, junto con el júbilo aflora L queja de los actores por la falta de apoyo gubernamental a los deportistas de alto rendimiento. Todos apuran una consideración de la política de turno en su beneficio.

Aún faltan otros deportistas por participar y con ello la esperanza de ganar una presea más de las que están en disputa. Es el turno de los atletas, especialmente, los marchistas.

Ecuador en su historia olímpica ya suma 5 medallas en total: Jefferson Pérez (Oro y plata), Richard Carapaz (oro), Neisi Dajomes (oro) y Támara Salazar (plata). También están varios diplomas Olímpicos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.