Durán, Guayas
Los más de 30 asesinatos ocurridos en lo que va del año, mueven a la población de este cantón de la provincia del Guayas, a movilizarse para exigir seguridad en las calles y un alto a los crímenes violentos.

Esta mañana, los durandeños salieron a las calles en marcha pacífica para rechazar la violenta generada por bandas y grupos delictivos que se disputan sus sectores por el microtráfico.

Según las autoridades, en Durán se contabilizan unos y dos asesinatos diarios al estilo sicariato. La acción policial se muestra impotente para ponerle freno a la ola de hechos de sangre.

Entre los sitios donde son comunes las muertes están El Recreo, Cerro las Cabras además de lugares céntricos y periféricos de la urbe.

Los sicarios emplean motos y automóviles para el cometiniento de los crímenes. Por esto, los moradores se tomaron las calles del cantón para exigir paz y seguridad.

La marcha recorrió bastos sectores del cantón con pancartas y camisetas blancas. La Policía los custodió durante el recorrido que terminó con mensajes que esperan respuestas de las autoridades policiales y de justicia. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.