Redacción Quito 

Miles de trabajadores de la salud, empresa privada, academia, sociedad civil y ciudadanía unieron esfuerzos, de manera transparente y coordinada, para impulsar el Plan de Vacunación 9/100 en beneficio de todo el país.  

La gestión técnica, ágil y eficiente en el proceso de inmunización contra la COVID-19 por parte del Gobierno permitió que el 41,46 % de la población de Ecuador esté vacunada según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Además, estos buenos resultados también inciden en la ocupación de camas hospitalarias y la reducción de la mortalidad. 

En agosto se evidenció una disminución de 40 puntos en la ocupación de camas hospitalarias a escala nacional. Es decir, que actualmente se registra un 30 % de ocupación -en promedio-, frente al 75 % registrado en julio pasado, según datos del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

De igual manera, la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) demuestra importantes reducciones. Por ejemplo, en este mes se registró un 77 % de ocupación de camas UCI en promedio en todo el país frente al 80 % de julio pasado.  

Con estos indicadores, también se evidencia que la tasa de mortalidad por COVID-19 ha llegado al punto más bajo desde que inicio la pandemia, con 61 defunciones al 18 de agosto de 2021 frente a los 1.134 fallecimientos de abril de 2020, de acuerdo a cifras de la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación. 

La salud es uno de los temas más transcendentales para reactivar la economía del país. Por ello, de manera paralela, se avanzan en otras acciones para recuperar al sistema sanitario del país como el abastecimiento de hospitales y la revisión de los perfiles más idóneos para las unidades médicas del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Estos logros se construyen juntos, por ello, desde el Gobierno del Encuentro se invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran cruzada por proteger la salud de los ecuatorianos a través del cumplimiento de las medidas de prevención y con la inoculación de las dos dosis, ya que las vacunas son seguras y salvan vidas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.