Redacción Quito 

El Gobierno y las prefecturas provinciales buscan una salida que permita la reactivación económica de la población a través fr la vacunación. 

En ese sentido, el presidente Guillermo Lasso recibió a autoridades provinciales de Loja y Guayas para analizar los avances del Plan 9/100. 

El Jefe de Estado aseguró que la meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno se espera cumplirla a fines de agosto. Para ello, el proceso de inmunización se ejecuta con agilidad y los resultados son que a diario se administran 370.000 vacunas. 

De manera adicional a estos objetivos, se empezará a colocar “terceras dosis de vacunas Pfizer a la población más vulnerable…”, explicó. 

La prefecta del Guayas, Susana González, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para el crecimiento de las provincias. “Que todos los niveles de Gobierno nos sumemos al Plan de Vacunación ha sido necesario y ha dado un resultado favorable para el Ecuador”, dijo. 

Indicó que los representantes de los diferentes niveles del Estado deben enfocarse en temas de interés ciudadano, como transparencia, política pública responsable, modelos de gestión eficientes, la agilización de obras, entre otros; los cuales también fueron expuestos en la reunión mantenida con el Jefe de Estado. “Todos estos temas nos llevan a 

mantener conversaciones, en lo venidero, para futuras obras que no solo unen cantones, sino también provincias”, puntualizó. 

En la reunión con Rafael Dávila, prefecto de Loja, se conoció que debido a los resultados positivos del Plan de Vacunación en el país se condecorará al Primer Mandatario, el próximo 18 de septiembre, en el marco de las festividades provinciales. “La provincia de Loja es la que mayor avance tiene en el proceso de inmunización. Estamos con el 92 % de población inoculado con su primera dosis y hasta fin de mes esperamos llegar hasta el 90 % de la población con la segunda dosis. La coordinación con el Ministerio de 

Salud ha sido muy cercana, estrecha y eficiente, lo que permite proteger a la ciudadanía”, señaló. 

Asimismo, la autoridad local destacó que se trató sobre el proyecto de generación eléctrica eólico Villonaco III, el mismo que contará con una inversión 200 millones de dólares para generar 500 fuentes de trabajo y demandará la implementación de una carretera; lo que representa un impacto positivo en la economía local, y nacional, por lo que “el Presidente ha expresado todo su apoyo a este proyecto”. 

Además, adelantó que una de las aspiraciones de la población lojana es ampliar a cuatro carriles la vía Loja-Catamayo y esta iniciativa también es respaldada por el Jefe de Estado. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.