Redacción Quito 

La presencia comunitaria de variantes Delta de  Covid-19 preocupan al Ministerio de Salud Pública (MSP). Esto hizo que la cartera de Estado redefina su estrategia de vacunación con la aplicación de CanSino y AstraZeneca. 

Esto, con el fin de proteger con mayor rapidez a la población con  unidosis de CanSino, en adultos de 18 a 60 años. Las vacunas están disponible en los Centro de Vacunación a escala nacional para quienes no han recibido todavía la vacuna o las personas que enfermaron los últimos seis meses y tampoco se han aplicado el biológico. 

La reciente evidencia científica señala que, para este último caso, la cobertura frente a la Covid-19, sería hasta del 100%.  

La monodosis de origen chino, por ser de una sola aplicación, tiene esta ventaja en relación a las otras vacunas y se destina también a personas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en situación de movilidad humana, a escala nacional.  

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), evacuó los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para las personas de 18 años y más. 

A esto se suma el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas, un grupo de expertos que ofrece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), orientaciones independientes y autorizadas sobre el uso seguro de las vacunas. 

Sobre AstraZeneca, con la finalidad de agilizar el proceso de inmunización, se ha acortado el intervalo de aplicación de la segunda dosis de 84 a 64 días, por lo que se pide a la ciudadanía para que acuda a los centros de vacunación asignados y reciba el biológico para aumentar su nivel de protección frente a las variantes de preocupación del virus. 

En relación a Pfizer y Sinovac se insiste a la ciudadanía para que se aplique las dos dosis y complete el esquema de protección contra esta enfermedad. Para mayor información y revisar el cronograma de esta semana (del 23 al 29 de agosto), se puede ingresar a la página web: www.salud.gob.ec.      

La vacuna es efectiva al disminuir la gravedad de la enfermedad y los índices de mortalidad. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.