Redacción Guayaquil
La crisis carcelaria del país sigue arrojando sorpresas. Ahora en el
Centro de Rehabilitación Social ‘El Rodeo’, provincia de Manabí, está madrugada se hallaron armas y municiones de grueso calibre.
Esto, durante una operación conjunta entre Fuerzas Armadas y la Policía luego de informaciones de inteligencia, varias unidades llegaron hasta un terreno baldío en el exterior de la cárcel donde encontraron una subametralladora, una pistola, 200 municiones, 1 granada de mano y 67 gramos de pasta base de cocaína.
Según los uniformados, las armas y la droga fueron colocadas en ese lugar próximo a la cárcel para posteriormente ingresarlas hasta el centro de rehabilitación.
Los indicios encontrados fueron ingresados con su respectiva cadena de custodia a la Policía Judicial de Portoviejo, donde se continuará con las investigaciones.
El operativo se da, 24 horas después de que en las cárceles de Guayaquil y Latacunga se realizan decomisos similares que incluyeron armamento, municiones, armas blancas, droga y equipos de comunicación.
En el pabellón 6 de la Penitenciaría del Litoral a más de armas, los uniformados descubrieron una piscina construida en la misma área para el relajamiento de los líderes de las bandas que operan en ese penal. (I)