Redacción Guayaquil 

La crisis carcelaria del país sigue arrojando sorpresas. Ahora en el 

Centro de Rehabilitación Social ‘El Rodeo’,  provincia de Manabí, está madrugada se hallaron armas y municiones de grueso calibre. 

Esto, durante una operación conjunta entre Fuerzas Armadas y la Policía luego de informaciones de inteligencia, varias unidades llegaron hasta un terreno baldío en el exterior de la cárcel donde encontraron una subametralladora, una pistola, 200 municiones, 1 granada de mano y 67 gramos de pasta base de cocaína.

Según los uniformados, las armas y la droga fueron colocadas en ese lugar próximo a la cárcel para posteriormente ingresarlas hasta el centro de rehabilitación.

Los indicios encontrados fueron ingresados con su respectiva cadena de custodia a la Policía Judicial de Portoviejo, donde se continuará con las investigaciones.

El operativo se da, 24 horas después de que en las cárceles de Guayaquil y Latacunga se realizan decomisos similares que incluyeron armamento, municiones, armas blancas, droga y equipos de comunicación.

En el pabellón 6 de la Penitenciaría del Litoral a más de armas, los uniformados descubrieron una piscina construida en la misma área para el relajamiento de los líderes de las bandas que operan en ese penal. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.