Redacción Quito
Siguen los escándalos al interior de la Asamblea Nacional. Esta vez, el legislador Bruno Segovia hizo público a través de un portal web, un chat de un asesor del asambleísta de Pachakutik, Darwin Pereira, ofertando cargos disponibles en el sector público.
Pereira dice que no conocía las acciones de su asesor y que le pedirá que aclare públicamente el contenido de ese chat, que espera sus explicaciones para pedirle la renuncia sino se la presenta él, pero asegura que es persecución en su contra.
Pero Segovia que se separó precisamente de Pachakutik, después de casi dos meses en el Legislativo, no acusa directamente a sus excoideario, pero dice que se debe investigar.
Y así surge este nuevo escándalo en la Asamblea que apenas pasó los 100 días de labores, pero que ya suma varias irregularidades que van desde las ausencias al pleno de su presidenta Guadalupe Llori, las denuncias en contra de Ricardo Vanegas, las ofertas de cargos por parte de Bella Jiménez, ex ID y las advertencias del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, de seguir escudriñando irregularidades no solo de asambleistas sino también de otras instancias del sector público.