Latacunga, Cotopaxi
La delincuencia organizada presa en las cárceles de Latacunga, Santo Domingo, Esmeraldas y Machala, se resiste a los traslados de sus cabecillas a reclusorios de máxima seguridad como La Roca, en Guayaquil.

Hoy, martes 5 de abril del 2022, las alarmas se encendieron por alteraciones en estas cárceles.

Familiares de internos de la cárcel de Machala que acudían a realizar visitas o trámites fueron testigos de una concentración inusual al interior de ese centro de privación de libertad.

Y cerca de las 15:00 el gobernador de la provincia de El Oro, Fulton Serrano Gallardo, confirmó que hay incidentes en la cárcel de la capital bananera.

“Ante acontecimientos presentados en el Centro de Rehabilitación Social del cantón Machala hemos activado los protocolos de actuación frente a este tipo de hechos. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de funcionarios del SNAI y PPL”, escribió en Twitter el gobernador.

La prensa digital de Machala reportó en vivo, desde los exteriores del lugar, que se escucharon detonaciones de balas y las calles aledañas a este centro de privación de libertad fueron cerradas.

Mientras tanto, otros familiares llegaron preocupados para saber el estado en que se encontraban.

Según testimonios de familiares dados a medios locales, el motivo de esta nueva refriega tendría que ver con la oposición de los internos a ser movilizados a otras prisiones del país.

El lunes por la noche, cinco reos identificados como líderes de las bandas que protagonizaron la matanza de 20 internos en la madrugada del domingo, fueron trasladados a La Roca a un espacio de extrema seguridad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.