Redacción Guayaquil

“No renuncié, me sacaron”. Así es como Freddy Viejó Gonzáles, defensor del Pueblo de Guayas, describe su salida de la entidad este 5 de abril de 2022.

Esto, un día después que reunió a varios representantes de locales comerciales y banca por los cobros ilegales a usuarios cuyas compras las cancelan con tarjeta de crédito o débito.

“Todo por Guayas quise defender la justicia y el equilibrio entre el capital y el pueblo”, dijo.

“Lamentablemente el Defensor Nacional decidió cambiarme a Santa Elena, no sé por qué motivos. Yo seguiré siendo Freddy Viejo y creo que lo hice bien en Guayas”, sostuvo.

El lunes, Viejó convocó a los principales representantes de la Superintendencia de Bancos, de Mercado, de la Junta de Política y Regulación Monetaria y la Intendencia de Policía del Guayas, para analizar un tema que nadie se había atrevido a tocar.

Ahora se espera que el nuevo defensor siga esta investigación y que haga respetar lo que dice la Ley del Consumidor en el artículo 50, de que se debe pagar lo mismo aún cuando el cliente adquiere un producto o servicio con tarjeta o con dinero en efectivo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.