Santo Domingo de los Tsáchilas
Un nuevo amotinamiento carcelario se registra en el país. Hoy, lunes 9 de mayo del 2022, los problemas aparecieron en la cárcel de esta ciudad en horas de la madrugada.

Según reportes de familiares, la reyerta se dio en pabellones de máxima seguridad de la cárcel Bellavista y habría más de una veintena de internos fallecidos por la supuesta acción de la banda conocida como Los Lobos.

Por esto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó el amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero sin revelar mayores detalles.

Lap Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se activaron para devolver la calma al recinto penitenciario. Además, se dispuso el traslado de más personal uniformadi hasta las inmediaciones de dicha cárcel.

Pablo Ramírez, titular del SNAI, está en el centro penitenciario para coordinar y ejecutar acciones operativas para mantener el orden interno.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, se pronunció tras los hechos y escribió en su cuenta de Twitter: “Desde el primer día trabajamos por superar los problemas del sistema penitenciario, pero es complejo encontrar soluciones rápidas en un ambiente de alta contaminación y violencia”.

Señaló que hasta ahora el reporte oficial da cuenta de cinco heridos y dos fallecidos tras los hechos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.