Redacción Guayaquil y Quito
Los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) alteraron el orden público este lunes 9 de mayo del 2022, con bloqueos y quema de llantas en ciudades como Guayaquil y Quito.

El gremio, cuyos militantes cumplen hoy 8 días de huelga de hambre, exigen una equiparación salarial, el reintegro de algunos maestros que han sido desvinculados, entre otras cosas.

En Guayas, la protesta se concentró en la vía a Daule, a la altura de la comuna Petrillo, en Guayas. Allí, los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) reclaman un aumento salarial al Gobierno, el reintegro de algunos maestros que han sido desvinculados, entre otras exigencias.

En la avenida 10 de Agosto y Antonio Elizalde, en Quito, también se produjo desde temprano, una acción de protesta por parte de la UNE.

Las demandas tienen que ver conel presupuesto para la educación pública y la equiparación salarial, según consta en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El domingo, los educadores en huelga de hambre en la Plaza de San Francisco, en Guayaquil, debieron ser tratados por médicos debido a quebrantos de salud por la falta de alimentos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.