Uno de los jueces es cuestionado por una supuesta vinculación con el correismo.
Santa Elena
Los jueces Silvana Caicedo, Kléber Franco y Juan Camacho, de la Corte Provincial de Santa Elena, serán los encargados de analizar el recurso de Habeas Corpus otorgado el pasado 9 de abril, por el juez Diego Moscoso de la Unidad Judicial de Manglaralto, en favor del exvicepresidente, Jorge Glas Espinel, quien está libre.
Con el recurso, el exmandatario recuperó su libertad pese a que ya había sido sentenciado por delitos de peculado, asociación ilícita y Sobornos relacionados con la empresa Odebrecht.
La acción que favoreció a Glas fue solicitada por la peninsular, Nicole Malavé, en contra del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) al indicar que se desconocía el sitio de reclusión del privado de libertad.
En la audiencia de apelación del Habeas Corpus que se efectuará en el complejo judicial de Santa Elena, serán escuchados la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar y Marco Proaño Durán, director nacional de Patrocinio.
En esta audiencia, los mencionados jueces determinarán si ratifican el recurso otorgado a Glas para que continúe en libertad o revocan dicho recurso que llevaría nuevamente a prisión al exvicepresidente.
No obstante, en redes sociales se puso en tela de duda la independencia del juez Franco por aparecer en fotografías con militantes del extinto partido Alianza País y el correísmo. (I)