Redacción Guayaquil

Luis Serrano Figueroa, activista social y catedrático universitario, propuso una reunión entre el Gobierno central y los regímenes locales y seccionales, para la elaboración de una agenda común que permitan alcanzar alternativas para garantizar la seguridad de los ecuatorianos.

Esto, como una salida a la crisis de criminalidad que vive el país como consecuencia de la acción de la delincuencia organizada y el narcotráfico internacional.

Consideró esta propuesta un acto urgente, toda vez, que durante la semana pasada fueron asesinados a mansalva una agente fiscal de Manta, en Manabí, y un elemento activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en el norte de Guayaquil por un celular.

Dijo que esto no puede continuar. “Señores presidente de la República, alcaldes y prefectos provinciales, reunanse y elaboren esa agenda política común en la que se considera necesario una declaratoria de emergencia nacional por 30 días sin restricciones”, dijo.

Explicó que al mencionar sin restricciones se refiere a que no deben existir horarios específicos, para no afectar el despegue de la economía y la reactivación de los pequeños negocios cuya actividad comienza a partir de las 18h00.

Emergencia universitaria

Recordó que hay 93 mil nuevos bachilleres que no pudieron ingresar a la educación superior. Desde ese punto de vista, Serrano demanda una declaratoria de emergencia del sistema universitario para que se elabore un plan alternativo de carreras técnicas para que los jóvenes obtengan un título en 2 o 3 años de estudio.

Insistió en que se dé el encuentro de autoridades y se considere el porte de armas para las empresas en general y el sector agrícola que hoy en día es víctima de cuatreros y delincuencia organizada.

“Reunanse señor Gobierno con los alcaldes y los prefectos y tomen decisiones, el pueblo no tolera más tanta inseguridad. Ya no aguanta más”, finalizó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.