Harrison, New Jersey
Douglas Alarcón
El técnico argentino de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, dijo hoy, miércoles 1 de junio del 2022, que ha pedido a sus jugadores ponerse en modo mundial porque desde ahora comienza un trabajo intenso.
El estratega además que FIFA aún no confirma si permitirá una nómina de 26 jugadores por selección, por lo que dejó entrever que la lista de 23 se mantiene, pero dejando en claro que el puesto se gana.
«Desde el inicio dije que las puertas de la selección están abiertas a todos, por lo que no soy yo quien deba decidir quien se queda», sostuvo.
Ecuador trabajo en el estadio Red Bulls Arena, donde medirá a Nigeria, este jueves 2 de junio, en choque de comprobación.
Ecuador aprovechará el amistoso en su afán de consolidar la madurez e identidad del equipo, pensando en el gran desafío que tendrá desde noviembre próximo el debut en el Mundial de Catar, contra el anfitrión.
El afán del seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, será alcanzar la madurez e identidad necesaria de su equipo, plagado de figuras jóvenes, la mayoría convocados por primera ocasión a la selección absoluta durante el proceso eliminatorio.
Alfaro dispondrá prácticamente de toda la plantilla con la que conquistó el cuarto billete directo de las eliminatorias para ir a Catar.
Ante Nigeria, será el primero de los seis amistosos que tiene previsto efectuar el equipo andino antes del debut mundialista. (D)