Redacción Quito
El Gobierno del Ecuador demandó de su par de Estados Unidos transparencia en la investigación por la muerte del ecuatoriano Christopher Hensley, de 35 años, por un exceso en el uso de la fuerza por parte de policías de Carolina del Norte.

El canciller Juan Carlos Holguín confirmó el hecho y lamentó el fallecimiento.

De acuerdo con información compartida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hensley que deja dos hijas “habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial”, especificó el canciller.

En un video difundido en redes sociales se observa a la víctima siendo sometido por tres policías, mientras otros dos están de pie observando la escena.

El Canciller pidió transparecia a las autoridades y se comprometió a colaborar con la familia de la víctima para el esclarecimiento del hecho.

El fallecimiento se habría dado durante una detención por presunta violencia doméstica. Los agentes lo sometieron con un arma eléctrica y tras algunos minutos perdió el conocimiento.

Cuando se percataron de que Hensley no respondía, los uniformados aplicaron maniobras de primeros auxilios sin lograr resultados. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.