Redacción Quito
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, anunció que el Pleno del Legislativo cumplirá una nueva sesión, este martes 12 de julio de 2022, a partir de las 10h00.

En la agenda consta el primer debate de tres importantes proyectos de ley en temas económicos, laborales y de seguridad.

El primero es el proyecto de reformas al Código de Planificación y Finanzas Públicas para Garantizar Presupuestos Incrementales en Salud y Educación, de iniciativa del asambleísta Pabel Muñoz, que fue tramitado en la Comisión de Régimen Económico, y pretende normar y regular el procedimiento de cálculo de los incrementos anuales en el Presupuesto General del Estado para educación inicial, básica y bachillerato y para el Sistema Nacional de Salud.

Luego debatirán el proyecto de reformas al Código del Trabajo sobre el Despido Ineficaz y la Indemnización Agravada en casos de Despido Intempestivo. Es una propuesta de la legisladora Rina Campain, cuyo tratamiento se abordó en la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social.

La norma busca declarar como ineficaz el despido intempestivo de personas trabajadoras en estado de embarazo o asociado a su condición de gestación, maternidad o en goce del derecho de lactancia, así como para los líderes sindicales.

Finalmente, los parlamentarios estudiarán el proyecto de Ley de Seguridad Privada, que tiene por objeto garantizar los derechos del personal de la seguridad privada; establecer el régimen de control de las actividades relacionadas con la prestación de servicios en ese ámbito, para la protección de personas, bienes muebles e inmuebles, valores y activos; así como, para la prestación de servicios de capacitación al personal.

Esta propuesta normativa fue analizada en la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, y unifica las iniciativas del asambleísta Jorge Pinto y los exasambleístas Paco Fierro y René Yandún. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.