Redacción Guayaquil

Agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen Tributario de la Policía Nacional, incautaron mercaderías de contrabando valoradas en 25.500 dólares.

El alijo de cigarrillos y vestimentas que pretendieron introducirlas de contrabando en los mercados del Puerto Principal, están en custodia policial.

Marlon Rodríguez, jefe de la UDAT, señaló hoy, lunes 11 de julio del 2022, que se tuvo conocimiento que desde Huaquillas, provincia de El Oro, salió con dirección a Guayaquil, un vehículo DFSK Glory, azul de placas GTH-4250, llevando a bordo mercaderías de contrabando, por lo que a la altura del peaje Durán Tambo, fue interceptado en un operativo de vigilancia.

Indicó, que pasadas las 22h00 del domingo, se observó el paso del automotor, pidiendo al conductor que detenga la marcha y al hacer caso omiso se inició una intensa persecución con dirección al cantón Durán y en el trayecto los ocupantes del Chevrolet Aveo, de placas GSL-1109, que luego se conoció daban seguridad al vehículo DFSK, trataron de envestir a la unidad policial, para darse a la fuga.

Rodríguez dijo que al continuar con la persecución se vio en la necesidad de hacer uso progresivo de la fuerza, para evitar ser impactados y ocasionar un accidente. Los sospechosos fueron alcanzados a la altura del distribuidor de tráfico Durán Yaguachi, donde el conductor abandonó el vehículo y escapó.

Los agentes apresaron a Jorge Richard M, D., Jorge Richard M R., y Gonzalo Jesús M. Ch., y la evidencia constituida en cartones con 100.000 unidades de cigarrillos asiáticos y 20 camisetas con logotipos de marcas conocidas.

Los detenidos se encuentran a órdenes de la Unidad Judicial Durán, los vehículos y las mercancías ingresadas en las bodegas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.