Redacción Quito
El exconstituyente Alberto Acosta Espinoza calificó hoy, miércoles 13 de julio del 2022, de “indolente” al gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Dijo que la salida al entrampamiento de la actual crisis social y económica es un cambio trascendental de la sociedad ecuatoriana, empezando con entender que la economía debe estar a los servicios de los seres humanos, cumplir las demandas de educación, salud, seguridad, vivienda, y no estar solo bajo las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es cierto el actual Gobierno no es responsable de los problemas estructurales, ni siquiera de los problemas de los últimos años, pero sí ha demostrado una enorme indolencia frente a la gravedad de la situación. Los problemas se agudizaron con la pandemia, pero la respuesta del Gobierno ha sido insatisfactoria…”,dijo.

Acosta que en el 2008 ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional en Montecristi, se separó del correismo tan pronto notó que este equivocó el rumbo hacia la extrema izquierda. De ahí en adelante se convirtió en oposición hasta terciar por la lid presidencial con auspicio del Movimiento Popular Democrático y Pachakutik, pero sin éxito. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.