Se prevé una respuesta en las próximas 48 horas.

Redacción Guayaquil
El Gobierno cede ante el negocio nocturno. Después de un pedido formal de restaurantes y bares, se procedería a realizar una modificación al horario de toque de queda que consta en el estado de excepción.

Se informó hoy, martes 22 de noviembre del 2022, que en las próximas 48 horas se conocería si el horario se reduce en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde el pasado 1 de noviembre rige un estado de excepción con toque de queda para Guayas y Esmeraldas, en el que luego fue incluido Santo Domingo, el 4 de noviembre.

El presidente Guillermo Lasso anunció el 9 de noviembre que desde ese día el toque de queda que rige en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo pasaba al rango de 23:00 a 05:00. Inicialmente era de 21:00 a 05:00

La Asociación de Restaurantes, Organizadores de Catering y Eventos de Guayaquil y la Cámara de Turismo del Guayas solicitaron la derogatoria del toque de queda y todo apunta a una decisión favorable del Estado.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, alertó que de persistir la medida, habrá quiebra de negocios y centenares de trabajadores serán despedidos porque los dueños de los locales no tendrán como pagar los sueldos de los empleados.

“Soy muy optimista de que el Comité de Seguridad esta semana va a lograr reducir el horario de toque de queda, pero para eso habrá que esperar el pronunciamiento oficial del Comité de Seguridad, que deberá hacerlo en las próximas 48 horas”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, en un comunicado.

En un comunicado, esos gremios productivos mencionaron que la última decisión de las autoridades imponiendo un toque de queda obstaculiza el comercio y la producción, lo que ya se ha traducido en pérdida de horas laborales y puestos de trabajo. presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el 9 de noviembre que desde ese día el toque de queda que rige en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo pasaba al rango de 23:00 a 05:00. Inicialmente era de 21:00 a 05:00

La Asociación de Restaurantes, Organizadores de Catering y Eventos de Guayaquil y la Cámara de Turismo del Guayas solicitaron la derogatoria del toque de queda.

“Soy muy optimista de que el Comité de Seguridad esta semana va a lograr reducir el horario de toque de queda, pero para eso habrá que esperar el pronunciamiento oficial del Comité de Seguridad, que deberá hacerlo en las próximas 48 horas”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, este martes, 22 de noviembre.

En un comunicado, esos gremios productivos mencionaron que la última decisión de las autoridades imponiendo un toque de queda obstaculiza el comercio y la producción, lo que ya se ha traducido en pérdida de horas laborales y puestos de trabajo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.