Redacción Quito
El pacto está vigente. Fernando Villavicencio, presidente suspendido de la Comisión de Fiscalización, insistió en que existe un pacto entre el PSC y el correísmo para operar favores políticos por la impunidad.

El legislador queacudió hoy, martes 12 de noviembre del 2022, a una audiencia en Quito por una acción de protección que presentó contra cinco vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que decidieron imponerle una suspensión de un mes.

El objetivo de Villavicencio es anular ls sanción impuesta por una supuesta ofensa de palabra a la legisladora correísta Patricia Núñez.

Es una atrocidad que ellos pretendan regular los mensajes en redes sociales”, dijo Villavicencio.

El artículo 171, numeral 5 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa dice que un asambleísta puede ser suspendido por falta grave si emite criterios ofensivos o injuriosos contra otros en el pleno de la Asamblea o en las comisiones.

“Pero yo jamás emití un criterio en la Asamblea, lo que hice fue escribir un tuit y en este país no se puede juzgar a un ciudadano por pronunciarse en redes sociales, eso es violar la expresión pública de la gente”, argumentó.

Respecto del pacto entre el correísmo y el socialcristianismo señaló que se trata de un operación vigente dentro del Parlamento. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.