Redacción Quito
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, dijo que la destitución de 4 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) es un “hecho consumado”, por lo que la acción de protección es improcedente.

La reacción del Jefe de la Legislatura se dio hoy, miércoles 23 de noviembre del 2022, luego de conocer la resolución de un juez del cantón La Concordia que devuelve los puestos a Hernán Ulloa (presidente), Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo, destituidos por la Asamblea por incumplimiento de funciones.

“La medida cautelar se da antes de un hecho y el hecho ya está dado: la destitución de los cuatro vocales se dio el día viernes a la medianoche, y eso está consumado. Nosotros no podemos acatar como Función Judicial (Legislativa), algo que es inejecutable”, enfatizó.

Saquicela estuvo acompañado de asambleístas como Marcela Holguín, del correísmo, Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), Marlon Cadena, de la Izquierda Democrática (ID).

También estuvo Mireya Pazmiño, quien fue expulsada de la bancada de Pachakutik por haber direccionado el juicio político a favor de los intereses del correísmo y el PSC. “Habrá que posesionar a los nuevos consejeros y habrá que hacerles respetar también cuáles son sus obligaciones”, dijo.

Uno de los que debería asumir en reemplazo de Francisco Bravo, Jaime Chugchilán tiene orden de prisión y no podrá formar parte del Cpccs. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.