Un total de 45.000 hectáreas de cultivos de Guayas se benefician con la entrega de 35.000 sacas semillas.

Santa Lucía, Guayas
El histórico programa de entrega gratuita de semillas certificadas de calidad de arroz y maíz que lidera Susana González, prefecta del Guayas, llegó al cantón Santa Lucía en medio del emoción de los agricultores.

“Esta semilla de calidad gratuita y de alto rendimiento va a devolver la esperanza a las familias que estaban reusando las semillas y que cada día salen menos sacas de arroz y de maíz. Los hemos incluido a todos quienes tocaron nuestras puertas y decidieron asociarse”, dijo la prefecta Susana González, durante la entrega.

Así mismo recalcó que se ha atendido a todos y cada uno de los pequeños y medianos agricultores como correspondía. “Sabemos la importancia de que el campo no puede ser abandonado y las familias no quieren ver a sus hijos yéndose a buscar trabajo. Qué va a pasar mañana con estas tierras, pero sobre todo con la comida que sale del campo a la ciudad”, dijo.

En esta entrega, 600 agricultores recibieron sus sacos de semillas que beneficiarán a 1.500 hectáreas de cultivos en Santa Lucía, Daule y Nobol.

Mariela Castro, presidenta de la Asociación de Productores Agrícolas El Deseo, agradeció a nombre de los campesinos beneficiados. “Por primera vez estamos recibiendo una semilla gratuita. Quiero agradecerle Prefecta por la labor que ha venido realizando en este cantón y todo el Guayas”, señaló.

Con ella coincidió Magali Sánchez, de la Junta de Riego Los Higuerones de Daule, quien destacó que después de siete años, en la administración de Susana González, “la Prefectura nos hace realidad el proyecto hidráulico para riego”.

González recalcó que se ha atendido a todos y cada uno de los pequeños y medianos agricultores como correspondía. “Sabemos la importancia de que el campo no puede ser abandonado y las familias no quieren ver a sus hijos yéndose a buscar trabajo. Qué va a pasar mañana con estas tierras, pero sobre todo con la comida que sale del campo a la ciudad”, afirmó.

En poco más de dos años y medio de administración Susana González ha emprendido varias acciones y programas honrando el trabajo de los agricultores de la provincia. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.