Playas, Guayas
Tres miembros del Distrito Playas están siendo investigados por pretender la liberación de una persona detenida por militares de la Base San Antonio, de este cantón de la provincia del Guayas.
Un parte policial del teniente coronel Jorge Arteaga Orbe, jefe del Distrito Playas, da cuenta que el pasado 31 de enero del 2024, fue llamado por el jefe del mencionado destacamento militar de apellido Castro.
El objetivo era informarle de la detención de un sospechoso y la evidencia hallada en su poder, la cual constituía en un fusil AK47, con sus respectivas municiones.
Señala que el oficial militar le pidió que se acerque al sector de El Pelado, vía Engabao, donde se produjo la detención.
A ese sitio, dice Arteaga, llegaron los policías Franklin Castro, Adriana Ureña y Jorge Sánchez, quienes trataron de interceder por el detenido y el armamento decomisado.
En un breve interrogatorio a uno de los unformados implicados, este dijo que se trató de un mal entendido, sin embargo, se levantó un parte para investigar la curiosa actitud de los tres policías.
Incluso se dijo que en el vehículo de los unformados, se encontraba un civil de quien se conoxe posee antecedentes penales.
El personal militar realizaba allanamientos a viviendas de la zona de El Pelado. (I)