Daniela Camacho, jueza nacional, podría asumir este miércoles.

Redacción Quito
El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, decidió dimitir al cargo que buscaba ostentar con funciones prorrogadas.

La noche del martes 6 de febrero del 2024, el magistrado sorprendió a más de un ecuatoriano con su renuncia irrevocable.

“El respeto, lealtad, amor que le tengo a la función judicial, es más importante que mi posición jurídica. No renuncio al Derecho y a la institucionalidad, por ello prefiero renunciar de forma irrevocable al cargo de Presidente de la Corte Nacional”, escribió en su cuenta fe X.

En la misma red social dijo que “el día de hoy dialogamos intensamente juezas y jueces, no hay acuerdos. Al renunciar a mi cargo y posición jurídica, EXHORTO a los magistrados y magistradas a llegar a un consenso por el bien de la institución y el país. Siempre dije primero el derecho y la institucionalidad! (SIC)”.

Esto sucedió luego de que el Pleno de la Corte no llegó a un consenso sobre si él debía ocupar el máximo puesto de representación de la Función Judicial. Del rechazo del Consejo de la Judicatura a dar un aval para Saquicela.

Momentos después de su dimisión, fue notificado con el fin del cargo por lo que no podía renunciar.

Este miércoles 7 de febrero del 2024, se prevé que se resuelva la designación del nuevo presidente, dignidad que podría recaer en la jueza Daniella Camacho. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.