Redacción Quito
La expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, está sin partido político. Ella fue expulsada de las filas del movimiento Pachakutik.

La decisión se tomó el sábado 9 de marzo del 2024, durante la Convención Regional realizada en Tena, provincia de Napo.

Salvador Quishpe, exlegislador de PK, presume que la decisión del movimiento, dirigido desde el 9 de noviembre de 2023, por Guillermo Churuchumbi, se dio por su cercanía con el entonces gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

“(Llori) fue delegada del entonces presidente ante la Secretaría Técnica Amazónica; una especie de ministerio encargado de la gestión para los asuntos amazónicos”, explicó Quishpe hoy, domingo 10 de marzo de 2024.

Esta es la tercera expulsión que se produce a la interna del PK; antes ya habían dejado el movimiento los exlegisladores Ricardo Vanegas y Jessica Castillo.

Recordó que cuando ejercía funciones de jefe de la bancada de Pachakutik, él (Quishpe) solicitó la expulsión de Vanegas “porque defendía mucho a Guillermo Lasso; yo respeto las opiniones, las diferencias, la unidad en la diversidad, pero (lo de Vanegas) ya era el colmo cuando había decisiones colectivas de apoyar el juicio político a Lasso”, señaló.

“Vanegas ya no está en el Pachakutik desde hace rato, igual, Guadalupe Llori; ella ya no está desde que salió de la Asamblea (el 31 de mayo de 2022″, afirmó Quishpe.

En Guayas, la dirigencia espera que se tomen decisiones desde la Coordinación Nacional, respecto de otros dirigentes que han incumplido con la organización y aún se mantienen en sus filas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.