Redacción Guayaquil
Los precios de sustentación a varios productos agrícolas del país, tienden a desaparecer.

La denuncia se hizo pública hoy, lunes 25 de marzo del 2024, a través de representantes bananeros, arroceros, lecheros, maiceros, soyeros, entre otros. Ellos dijeron que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadoría (Magap), se busca imponer esta medida para terminar con los precios de sustentación de estos productos.

Kurk Serrano, productor bananero de El Oro, dijo que todos los sectores van a dar pelea unidos para evitar que el Magap se salga con la suya, imponiendo un Código Agrario que beneficiará a los grandes productores y exportadores nacionales y extranjeros.

Carlos Vargas, productor arrocero, sostuvo que han pasado dos gobierno y el sector sigue golpeado por medidas injustas. “No puede existir un Magap sin políticas a favor de los productores medianos y pequeños”, manifestó.

Luis Pilaló, dirigente social campesino, propuso la creación de un frente amplio agrícola para defender a todos los sectores agrícolas que se van a afectar si se aprueba dicho Código Agrícola.

Los productores no descartaron una paralización general en todas las provincias agrícolas de la Costa. En los próximos días darán a conocer la fecha del paro. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.