El excontralor quiere esperar su condena en casa. Petición ya habría sido rechazada.

Miami, Estados Unidos
El excontralor ecuatoriano, Carlos Pólit, ofreció pagar 25 millones de dólares para que se le permita p+esperar su condena en su domicilio, según trascendió hoy, martes 25 de junio de 2024.

El exfuncionario del correísmo está detenido en el Centro Federal de Detención de Miami. Desde allí envió un escrito a través de sus abogados a la Corte del Distrito Sur de Florida, para que acepte el referido hasta que se determine su condena.

El 23 de abril de 2024, el excontralor fue encontrado culpable de seis cargos por lavado de activos.

La defensa emitió el pedido después de que se aplazara su audiencia prevista para el 18 de julio al 4 de septiembre de 2024. Una vez que sea sentenciado, Pólit será trasladado a una prisión federal.

Sus abogados han dicho que la solicitud se acoge al buen comportamiento que mostró cuando estuvo en arresto domiciliario, el uso una tobillera electrónica para su monitoreo y la entrega de su pasaporte.

Además alegaron que su esposa tiene una enfermedad crónica y necesita de cuidados constantes.

Para el pago de los USD 25 millones, Pólit entregará 14 bienes inmuebles y dos fondos de jubilación. El Departamento de Justicia rechazó esta solicitud y los fiscales tendrán que presentar sus alegatos en la Corte, el 7 de agosto.

La defensa también había presentado previamente una apelación para modificar su sentencia o anular el juicio debido a una supuesta insuficiencia de pruebas y testimonios para establecer su responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Pólit fue encontrado culpable de seis cargos por un jurado: tres por lavado de activos, dos por transferencia de bienes con fondos provenientes de actos delictivos y uno por conspiración para cometer lavado de activos.

Según la versión de la fiscalía estadounidense, Pólit usó el dinero proveniente de sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht en empresas y compra de bienes inmuebles en Estados Unidos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.